¡Muy buenas! Acudir al fisioterapeuta no es cuestión de llegar y comenzar el tratamiento con fisioterapia invasiva o con terapias manuales de manera inmediata. El paciente debe pasar por un proceso de valoración y exploración previo, de manera que seamos capaces de ofrecerle el mejor tratamiento posible.
En este artículo vamos a explicaros el proceso de valoración y tratamiento de un paciente, desde que acude por primera vez a nuestro centro de fisioterapia en Ronda, hasta que comenzamos con el tratamiento en sí.
¡Empecemos!
Contenidos de la página
Historia clínica
El proceso comienza por informe que debemos realizar paciente y fisioterapeuta en conjunto durante la primera visita a la clínica. El objetivo es elaborar una historia clínica, o anamnesis, con la que podamos ser conscientes del estado de salud del paciente y de las posibles causas de sus molestias o lesiones.
Valoración
Tras de la elaboración de la historia clínica, se procede a realizar una valoración sobre la camilla de la clínica. Esta valoración puede realizarse de varias formas, ejecutando unas u otras en función de la dolencia:
- Tests ortopédicos.
- Tests funcionales.
- Medidas cuantitativas.
- Medidas cualitativas.
Razonamiento clínico
Partiendo de los dos puntos anteriores en su conjunto, historia clínica y valoración sobre camilla, extraemos una hipótesis diagnóstica, a partir de la cual plantearemos el tratamiento a seguir para tratar al paciente.
Tratamiento y rehabilitación
En función de los resultados del razonamiento clínico, comenzaremos el tratamiento del dolor del paciente de la manera más eficiente posible. Tanto el tratamiento, y la rehabilitación, en la clínica serán llevados a cabo por nuestro equipo de fisioterapeutas.
Si quieres conocer más sobre los servicios y tratamientos de fisioterapia que llevamos a cabo en nuestra clínica, te recomendamos que navegues por nuestra página de servicios de fisioterapia.
Readaptación
Con la readaptación, que es la parte final de nuestro proceso de trabajo, buscamos que el paciente recupere su estado físico previo a la aparición de la lesión. Para lo que será clave, como siempre, el deporte, que se realizará tanto en la clínica como en la casa del propio paciente.
De esta manera, en Omnicentro Fisioterapia, tratamos tu dolor, lo entendemos y lo vencemos.
Esperamos que este artículo te haya sido de interés. No dejes que el dolor se apodere de tu día a día, pide una cita para acudir a nuestra clínica de fisioterapia avanzada en Ronda.